Hernán Mendoza: En el CIDEZ celebramos 80 años al servicio del Zulia

Noticias sobre Noticias

Queridos Ingenieros, Arquitectos y profesionales afines adscritos al Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), alcanzaría con decir que nos reúne acá – de manera virtual – la celebración del 80 aniversario de nuestra casa gremial para acumular el caudal de emoción suficiente, pero no podemos, bajo la actual situación sanitaria que atraviesa el país por el Coronavirus, efectuar los actos que teníamos dispuestos para este 19 de marzo, en los que me toca estar como el primer Arquitecto en asumir como presidente del gremio en el estado.

Permítanme señalar tres presencias insoslayables, primero las autoridades de la Junta Directiva, empeñadas en impulsar el proyecto de recuperación de nuestra institución en todos sus ámbitos, donde ya logramos cancelar todos nuestros compromisos con los trabajadores, ponernos al día con nuestras obligaciones con el Estado e ir recuperando la planta física en las áreas administrativas.

Esa misma dinámica nos lleva a dar el siguiente paso que es ir prefigurando nuestra estructura y nuestra función a futuro. Debemos asumir los estándares que se exigirán en cuanto niveles de calidad y la gestión para acreditarnos como los profesionales que requiere el Zulia y el país porque la exigencia es un requisito no solamente económico, sino también ético.

La segunda presencia es la de un grupo de personas que son nuestros socios, me refiero a un cuerpo de trabajadores incansables que asumieron el compromiso de no dejar caer este recinto que nos alberga. Cada uno, desde los encargados del mantenimiento, la vigilancia, secretarías, administración y la gerencia general, dan el aporte imprescindible, infinitas gracias a ustedes.

Finalmente, me complace contar con un grupo de profesionales ejemplares, con una dilatada experiencia profesional y académica, pero además con un peso moral tan alto dentro del gremio que me permití llamarlos “Los Notables”, son ellos mi equipo de consulta, mis asesores en lo que será este año de celebración y lo que me permite decir que vamos a trabajar hasta alcanzar el gremio que queremos y merecemos.

Pero para dar paso a todo lo que esperamos lograr, quiero enfatizar la presencia de todos ustedes, queridos compañeros y amigos, que nos respaldan y que nos impulsan, que no nos permiten desfallecer, sino que nos comprometen a seguir en una vieja tarea con nuevas herramientas. Por esta presencia y su compromiso de mantenerse al día con el CIDEZ, yo sólo puedo terminar diciéndoles: Tendremos el Zulia como norte y el CIDEZ como centro. ¡Muchas gracias!

Síguenos

Últimas Noticias